Con fundamento en el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Progreso, en el capítulo XVI de la prohibición y obligación en base a los artículos 66 y 68, este lunes inspectores de ecología, detuvieron a Gregorio Martínez Hernández al arrojar basura de manera clandestina en lugares prohibidos.
Después de una serie de reportes vecinales, se logró la detención de Martínez Hernández, quien al momento conducía una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas YP-6990 donde transportaba los desechos sólidos. En el sitio el individuo reconoció que recolectaba basura de manera clandestina que posteriormente arrojaba en lugares prohibidos denominados como la cuchilla de Chicxulub Puerto y a orillas del libramiento Progreso- Chicxulub Puerto.
En el capítulo XVI del Reglamento de Ecología mismo que tiene su fundamentación en los artículos 78, 79, del apartado Denuncia Popular de ámbito Municipal, el director de Protección Civil y Eología, Javier Couoh Jiménez indicó que esta persona será sancionada con 25 salarios mínimos y además deberá pagar por el ingreso de la basura que se recolecto y se trasladó al Relleno Sanitario, siendo esto de una tonelada.
Así mismo el vehículo permanecerá detenido hasta cumplir con las sanciones respectivas de acuerdo a los artículos 99 y 100 del capítulo XX en su apartado de infracciones y sanciones del mismo reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario