Este lunes a primera hora, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez instruyó a la Directora Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís solicitar el apoyo de la Secretaria de Obras Públicas para realizar un dictamen y una revisión del estado actual del palacio municipal luego del desplome del techo el pasado domingo.
De acuerdo con los primeros reportes de la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas del domingo 25 de mayo y debido al mal estado y a la antigüedad del techo de concreto lo que ocasionó que 12 metros cuadrados desprendieran de la estructura de plafón y tabla roca que cayeron en el área de recepción y Oficialía de Partes.
Desde el momento del reporte, el personal de Servicios Públicos Municipales acudió al sitio para desmantelar los restos del plafón y el escombro, así como desconectar el sistema eléctrico que pudiera ocasionar cortos eléctricos. Este el área fue acordonada para evitar posibles riesgos de los ciudadanos que acuden al palacio municipal.
Para tener un mejor estudio del estado del edificio municipal, el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez solicitó al Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) de la Secretaría de Obras Públicas dictamen estructural, el cual se hará en el transcurso de la semana.
Por su parte la dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos seguirá con los trabajos de desalojo del plafón y la tarde de este lunes se comenzará a inspeccionar todos los techos de la planta alta y posteriormente planta baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario