Boxeadores yucatecos se mantienen en la búsqueda por entrar al medallero en la Olimpiada Nacional y tres de ellos ya tienen seguro estar en semifinales como son Wilberth Martínez, Aarón Rueda y Francisco May en los combates que se llevan a cabo en el Centro de Exposiciones de Puebla.
En el último día de eliminatorias rumbo a la etapa semifinal, en la categoría infantil menor de 48 kgs. José Torres del estado de Hidalgo venció y eliminó al yucateco Miguel Escalante “El Canelito”, que perdió por decisión unánime 2 a 1. Fue dura eliminación para la delegación local que se encuentra en Puebla, ya que se esperaba mucho más de este boxeador quien es oriundo de Progreso y que vino con toda su familia para apoyarlo y presenciar sus combates.
Mientras tanto, en infantil mayor 50 kgs. José Saenz de Yucatán también cayó por decisión divida con Juan Salazar de Sinaloa y en la categoría juvenil mayor de 49 kgs., el progreseño Francisco May venció a Miguel Palacios de Chiapas para pasar a las semifinales, mientras que José Ahuatzin de Yucatán perdió ante Misael Rodríguez de Chihuahua.
Para las semifinales en busca de las medallas, Wilberth Martinez de Yucatán de la división de los 66 kgs. se enfrentará a Omar Valenzuela, en la división de 69 kgs.
El yucateco Aarón Rueda peleará contra Josue Mota de UNAM y Francisco May de Progreso de la división 49 kgs. combatirá ante Miguel Capilla de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario