A base de puños, fuerza, coraje y garra salieron ayer victoriosos los jóvenes peleadores que buscan un lugar en el selectivo de la Olimpiada Nacional 2015 durante la función de box “La noche de los Niños Héroes” realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Progreso.En total fueron doce peleas oficiales y dos peleas de exhibición, estas dos últimas en las categorías infantil y microbios.
Las peleas de exhibición las estelarizaron los niños Abraham Jiménez y Angel “Canelazo” Escalante, quedándose con el triunfo el primero.
En la categoría microbios Jonathan Ruiz enfrentó a duelo a Joel Álvarez, quedándose con el triunfo éste último.
Posteriormente se dio paso a las peleas oficiales teniendo como invitada a la titular del Consejo Estatal de Población de Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz; el boxeador José “Barretas” Pinzón, Carlos Castro Nuñez, el coordinador del centro estatal de boxeo; el presidente de la Asociación de Boxeo del estado, Carlos Gaspar García; entre otros.
La función contó con peleadores de los gimnasios y centros de alto rendimiento de Mérida, Kanasín y Progreso comenzando las peleas oficiales con el duelo en la categoría de los 40 kilogramos entre Néstor López y Fabián Ocaña ganando el primero por decisión dividida.
En la categoría de 46 kgs. Russell Acosta venció a Jonathan Rosado; en la de 54 kilogramos Albertoni Durante venció a Ulises Rivero de Kanasín; en la de 64 kilogramos Marco Sánchez sacó el triunfo por K.O. contra Adán Salazar; en la de 69 kilos Darwin Barrón venció al progreseño Wilberth “Wolverine” Martínez.
En la de 52 kilogramos Edwin González cayó ante los puños de Miguel “Canelito” Escalante; en 42 kgs. Julián Cervantes le ganó a Esteban Ayala de Kanasín; en 48 kgs. José Nicolás Abán de Mérida venció a Miguel Hernández de Progreso; en la de 60 kilogramos Joel Tamayo ganó a Fernando Flores y en la categoría de 70 kilogramos Enoc Cruz perdió sorpresivamente ante Alexander Valdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario