El Colegio de Bachilleres plantel Progreso cumplió 29 años de impartir educación a jóvenes que buscan la superación constante día con día en un evento que contó con la presencia del director de la preparatoria, Irving Castillo Ávila, personal docente y administrativo y más de 300 alumnos del turno matutino.Castillo Ávila dio a conocer que en unos días se lanzará a través de las redes sociales la convocatoria para que los estudiantes participen y propongan sus mejores propuestas buscando el poema e himno del Cobay Progreso, mismos que serán estrenados para cuando la escuela cumpla el próximo año sus 30 años de vida.
Este colegio, desde hace 29 años, ha venido a contribuir con el desarrollo de la comunidad progreseña ofreciendo al alumnado una educación comprometida reconocida no solo a nivel local sino estatal y nacional.
Hablar del Cobay Progreso es hablar de recuerdos, de historia, de formación, educando a miles de alumnos que hoy por hoy destacan en diversos ámbitos. Es un plantel que ha transformado vidas, agregó.
Inició sus funciones el 7 de septiembre de 1987 con una población escolar de 125 jóvenes, con 8 elementos de personal docente y 5 administrativos.
Hoy en día está conformado por 29 administrativos, 48 docentes y matrícula de 1,048 alumnos.
Recordaron el legado de personajes como Gilberto Farías, experto narrador de historias, Carlos Heredia con su peculiar sentido del humor y Alberto García, velador por muchos años de este plantel.
Fueron reconocidos los prefectos Paulina Ferráez Marrufo por 10 años de servicio y Noé González Palomo por 15 años de servicio así como la profesora Lina Cervantes Uc por 15 años de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario