lunes, 12 de septiembre de 2016

QUEJAS POR VEHICULOS MAL ESTACIONADOS

El Reglamento de Tránsito prohíbe el estacionamiento en lugares vedados, como en paradas del transporte público, delante de talleres mecánicos y vías de mayor flujo vehicular, sin embargo en la ciudad estas restricciones son ignoradas.
Los vehículos particulares y públicos son parqueados en todo lugar y sin observancia de las normas, señalan vecinos del puerto.
Ni en el parque principal, uno de los centros más resguardados de la ciudad, los agentes de tránsito han podido hacer cumplir las normas de tránsito, para evitar los parqueos en lugares no autorizados.
Todos los días se puede observar filas de autos estacionados en las calles y avenidas de la zona central y las calles adyacentes.
En la zona comercial hay hileras de vehículos mal estacionados que han colapsado la vía, una de las más importantes de este sector, y debido a este problema se han registrado varios accidentes de tránsito.
Los conductores también se han creado parqueos improvisados en donde hileras de coches se hallan estacionadas a toda hora.
También hay aceras que se encuentran ocupadas por vehículos mal estacionados, lo que obstaculiza el libre tránsito de las personas.
La Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, establece que está prohibido estacionar sobre las aceras y donde la señalización lo indique, además de carriles destinados al transporte masivo, entradas de garaje y en curvas, y estacionar en doble fila.
Los automóviles se estacionan inclusive en doble fila y en ambos lados y dejan tan solo una vía angosta para que transiten los vehículos, lo que provoca obstrucción y congestionamiento en las calles aledañas.
Es necesario entender que estacionarse en cualquier lugar tiene consecuencias, como el peligro de accidentes, que debemos evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario