Una cámara hiperbárica llegaría al puerto a mediados de diciembre, esto con el fin de salvaguardar la vida de los pescadores que circulan por toda la parte norte del sureste mexicano.Dicha iniciativa, fue anunciada por el Diputado Federal Juan Carlos Ramírez Marìn, en una junta realizada el sábado 24 de septiembre al mediodía, en la sala audiovisual de la escuela técnica “Stella Maris”.
En este ajunta participó el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora así como también diversas autoridades civiles, militares y del sector salud.
Cabe mencionar que el principal objetivo de esta reunión, fue acordar con los presentes, la formación de un patronato para atender diversos puntos para la instalación de la cámara hiperbárica.
De igual manera también se acordó utilizar el artefacto para distintos fines de salud destinados a la ciudadanía tales como el tratamiento de Cáncer, Diabetes, entre otros.
“Instalaremos la cámara hiperbárica con el fin de frenar las muertes por descompresión, aunque también es necesario actuar en otras áreas para enseñarle a nuestros pescadores sobre los cuidados que deben tener al bucear, pues es impresionante la estadística de muertes por descompresión que ocurren año con año” Declaró Juan Carlos Ramírez Marín.
Por su parte, el Alcalde José Isabel Cortés Góngora agradeció al Diputado Federal por la iniciativa de otorgarles a los pescadores de este sector el beneficio mencionado.
“Es muy gratificante que está a punto de cumplirse un objetivo que se ha planteado para este puerto desde hace muchos años atrás; ahora se podrán salvar vidas no solamente en Progreso, sino también de nuestros puertos cercanos como Sisal, Celestún y Telchac” Dijo.
La cámara Hiperbárica a instalarse antes de finalizar el último cuatrimestre del presente año, tendría un costo aproximado de más de dos millones de pesos y sería traída desde la Ciudad de Houston Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario