El alcalde José Cortés me pidió me renuncia por los problemas de siempre, el quiere hacerse con los cobros de la pasada feria vacacional y demás eventos pero no pienso renunciar, me voy a mantener hasta las últimas consecuencias, dijo el comisario de Chelem Puerto, José Gerardo Lira Canché en entrevista con Punto Medio Excelsior.
Lira Canché conocido como “Tanque” en la comisaría de Chelem, dijo que ayer (lunes) se comunicó el primer edil para pedirle su renuncia debido a que no lleva buena relación con aquel.
¿Por qué renuncia?, se le cuestionó. “Yo no voy a renunciar, el alcalde es el que quiere que renuncie pero yo no voy a renunciar, me voy a mantener hasta ver qué pasa”, contestó.Dijo que se hizo cargo de la comisaria no ha llevado buena relación con Cortes Góngora.
El problema de siempre, él quiere hacerse cargo de los cobros, pero nosotros tenemos un comité que está a cargo de ello y otro grupo más se hizo cargo de las ganancias de las vaquerías y ferias tradicionales.
Sobre si recibe apoyo de la diputada local, María Ester Alonzo Morales, éste dijo que no tiene ningún tipo de ayuda o contacto con ella, de manera que no recibe ningún tipo de apoyo por parte de esta quien se conoce por ayudar a ganar al hoy presidente municipal a pesar de que representa a un partido opositor al que ella ostenta.
Cabe recordar que hace unos meses, tanto la comisaria municipal de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, y el de Chelem, José Gerardo Lira Canché denunciaron que el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora se niega a dotarles de recursos como es obligación de su Ayuntamiento, mientras ambos puertos pasan necesidades.
Incluso solicitaron una auditoría al alcalde Cortés Göngora, porque considera que maneja suficientes recursos como negarse a apoyar a ambas comisarias con dinero y otros apoyos, que el propio edil les niega cada vez que lo visitan en la cabecera municipal.
Aclararon que no saben si el edil tiene algo personal contra ellos dos, pero no quiere atenderlos, no los visita ni les envía los apoyos económicos que la autoridad está obligado a proporcionar a las comisarias.
Los dos comisarios han acudido al Congreso del Estado y han pedido ayuda personalmente al Gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, para denunciar lo que el edil progreseño les hace.
Exigieron que se le practique una auditoría además solicitar que lo obliguen a apoyar a Chelem y a Chicxulub Puerto, que los tiene en el abandono.
Lamentaron que dicho presidente municipal, emanado de Nueva Alianza, tiene abandonadas esas comisarías, pues los servicios municipales son ineficientes, no recogen la basura a tiempo, el alumbrado público no funciona, entre otras irregularidades.
Lo que quiere el señor quiere es sacarnos porque no somos de su partido, nosotros somos cien por ciento priistas, pero como sus “gallos” no ganaron en las elecciones de comisarios, no nos deja trabajar, señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario