miércoles, 14 de septiembre de 2016

DIRECTOR SE DEFIENDE DE ATAQUES DE MAESTRA

Ante los comentarios de la profesora Tomasa Díaz Llanes, docente de la escuela secundaria Carlos Marx, quien denunció una serie de anomalías y “negocios sucios” por parte del director del colegio, Jorge Méndez Fernández, éste dio su versión de los hechos.
Méndez Fernández dijo que desde hace mucho tiempo la maestra Tomasa ha sido acusada de ser conflictiva por alumnos y padres de familia.
Dijo que la maestra se ha visto involucrada en casos de denuncia por malos tratos y mala conducta hacia el alumnado y de esto tiene conocimiento la sociedad de padres de familia.
Solo puedo decir que en diferentes ciclos escolares ha tenido sus roces con los compañeros, con los alumnos y padres de familia, quienes van a tomar cartas en el asunto.
Sobre lo que dice que hago negocio con lo ganado en las fiestas de graduación y ventas puedo decir que la cooperativa se hace cargo y ya se hicieron tres auditorías avalado con la visita de diez inspectores y obviamente en la última auditoría me señalaron que todo lo vendido tendría que ser a través de la cooperativa y el joven que vendía en la escuela era su sobrino, ese es todo su molestia y me amenazó de ir a la prensa que si no volvía su sobrino, a quien se le siguiera comprando pero ya no puede vender fuera de dicha cooperativa, añadió.
Mensualmente se hace un informe de todo el dinero recabado, hay un contrato de la cooperativa y cuánto dinero paga la cooperativa la señora que la renta y ese dinero tenemos que dar un informe a la secretaría en que se invierte el dinero como la compra de una bomba de agua nueva, candados, etc.
Es una persona que puede manipular la normatividad de la escuela acudiendo a ciertos medios informativos que no se dan a la tarea de investigar correctamente, agregó.
Es una persona que requiere hacer desorden para llamar la atención, ahora incluso contamos con una asesora técnica que ve que los maestros estén haciendo su labor, y eso a muchos no les ha caído bien, subrayó.
Por su parte, la maestra Tomasa Díaz dijo que solo pide una auditoría al director Méndez, quien no rinde cuentas a nadie, solo está haciendo negocios.
La mentora señaló que el nivel académico de la escuela “está por los suelos”, debido a que el director está dedicado a hacer negocios con el alumnado, pues mantiene abierta la cooperativa escolar a toda hora, además de que cobran por todo, hasta por los vasitos para tomar agua, los cuales vende a $1 peso cada uno.
No hemos tenido problemas de drogadicción desde hace dos años cuanto detectamos a un jovencito con una bolsita y fue echado de la escuela, desde entonces no hemos tenido ese tipo de casos.
Lo que te puedo decir es que las autoridades educativas ya están al tanto de esta maestra, la misma supervisora de la zona, Effy Barredo, ex directora de esta escuela, la conoce muy bien incluso fue en su momento repudiada por esta profesora, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario