Con una inversión de casi tres millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lleva a cabo en esta ciudad el programa de infraestructura social, para beneficiar a 8 mil 486 derechohabientes de este municipio.Cabe recordar que la Unidad de Medicina Familiar fue inaugurada en el año de 1990, por lo que ahora, después de 26 años, son ampliadas sus instalaciones.
Desde hace unos meses se comenzó con el cambio del mobiliario y equipo al edificio nuevo, que está adjunto al anterior, como ampliación.
La Unidad de Medicina Familiar local cuenta en la actualidad con unos 4,800 adscritos, más sus familiares, pero sólo hay en la base de datos 3,075 derechohabientes con sus familias.
Este programa es parte de las remodelaciones programadas de las Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en parte de su infraestructura de atención al derechohabiente burócrata federal, incluyendo a los jubilados y pensionados.
Aunque la Unidad de Medicina Familiar de Progreso no ofrece atención médica en el turno nocturnos, ni los festivos y sábados y domingos, su estructura médica es de buen nivel, ya que cuenta con servicio de un pediatra, dos dentistas (uno en cada turno), un nutriólogo, cuatro médicos generales, farmacia, y personal de enfermería y administrativo, así como una ambulancia de traslado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario