jueves, 14 de junio de 2018

ABRIRAN MUSEO NAUTICO EN PROGRESO

Gracias a un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Progreso y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el alcalde José Isabel Cortés Góngora y Eduardo López Calzado, delegado de dicha dependencia en el estado, firmaron convenio para la realización del primer Museo de Historia Náutica en el puerto.
“Se hará una rehabilitación en la planta alta de este edificio emblemático, para posteriormente traer piezas históricas de nuestro municipio, mismas que nos ha otorgado el Instituto Nacional de Antropología e Historia” declaró José Luis Manzano Marín, coordinador de Protección Civil.
La firma tuvo lugar en la sala audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” en presencia de funcionarios de la actual administración y personal del INAH.
Manzano Marín mencionó que la fecha de inauguración de este nuevo espacio aún no está confirmada, sin embargo, los trabajos comenzarán a realizarse a pasos firmes a partir de la próxima semana.
Al finalizar dicho acto, las autoridades mencionadas, acompañados por el director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, realizaron un recorrido por la planta alta de la Casa de la Cultura para certificar que el espacio a rehabilitarse se encuentre en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALEN RAYOS Y CENTELLAS EN PARTIDO RAFAGA

En la cancha del auditorio Morelos en trepidante encuentro que estuvo muy parejo durante todo el desarrollo, los Dragones de Progreso vencie...