viernes, 22 de junio de 2018

PROPONE LILA CIRCUITOS TURISTICOS

Después de recorrer por completo, en varias ocasiones, los municipios del distrito IX y conocer de cerca muchos atractivos turísticos y naturales de Yucatán, la candidata a diputada local, Lila Frías, afirma que trabajará de manera fuerte, comprometida y responsable desde el Congreso del estado, para el fortalecimiento de la economía yucateca, a través de la implementación de nuevos circuitos turísticos.


El Distrito IX, formado por los municipios de Progreso, Motul, Conkal, Ixil, Yaxkukul, Mocochá, Baca, Dzemul, Chicxulub Pueblo, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, tienen grandes riquezas que ofrecer en el ámbito turístico, el lograr que el turista que visite alguno de estos lugares decida pernoctar allí, genera una mayor derrama económica que cuando solamente están de paso.



Sin embargo, para que esto ocurra se debe generar una oferta atractiva, que haga renacer el interés por seguir descubriendo las bellezas turísticas y naturales de Yucatán.



Lila Frías, comenta que para generar un mayor impulso y crecimiento de la economía de los municipios del IX Distrito, “Promoveré la creación de Circuitos Turísticos específicos que fortalezcan la economía, como son los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto. Reactivaré zonas arqueológicas como la de Xcambó, e impulsaré la creación de los tianguis turísticos. Legislaré para fortalecer el ecoturismo, protegiendo nuestras áreas naturales y su riqueza única”.



Entre los Circuitos Turísticos específicos a los que se refiere la candidata, se encuentran, el de la Costa, de la Zona Henequenera, Arqueológico, y Artesanal, clasificados todos con base en las propiedades y recursos naturales con los que cuenta cada municipio.



En el ámbito arqueológico podemos destacar las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Xcambó, en el caso de la zona henequera, destacan los municipios de Motul y Conkal.



Establecer estos circuitos reactivará de forma importante la presencia de turistas en la zona, que podrán consumir los productos que se producen y ofrecen en ellos, desde los alimentos, bebidas, artículos artesanales, entre otros, incrementando la derrama económica en favor de las familias yucatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario