viernes, 8 de junio de 2018

QUEJAS POR DESAZOLVE DE SUMIDERO

Con el fin de tener un mejor servicio ante el incremento de visitantes por las vacaciones de verano que se avecinan, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Espectáculos y Mercados realizó la limpieza de los sumideros del mercado municipal “Francisco I. Madero” luego de varias horas de intenso trabajo.
Se informó que los trabajos de limpieza iniciaron el pasado martes a las 18 horas y finalizaron las primeras horas del viernes. Debido al movimiento de vehículos en la zona del mercado se cerró momentáneamente la vialidad en la calle 27 con 80 para que la empresa encargada de estas labores no tuviera mayores contratiempos.
“El objetivo de esta obra es no correr el riesgo de que se rebose el sumidero del mercado además de dar el mantenimiento adecuado, ya que con estas temporadas incrementa el número de residuos que pueden provocar encharcamientos y salida de aguas negras a las calles aledañas al mercado municipal”, indicaron.
Esta limpieza llegó a una profundidad de ochenta y nueve metros, haciendo una perforación a presión, inyectándole aire comprimido para la limpieza de las paredes que se encuentran dentro del mismo sumidero.
Las máquinas que se utilizaron en esta obra de limpieza fueron una perforadora de 350 libras de presión, veintiséis barras de tres metros cada uno, seis pipas, así como el apoyo de 23 personas.
Estos trabajos se suman al mantenimiento que se realiza actualmente, como es la reparación de luminarias, mobiliario, regulación sanitaria y la cloración del agua, todo esto para dar una ofrecer una buena imagen a los visitantes, y cumplir con las solicitudes de los locatarios.
Por cierto, el desazolve del sumidero provocó el enojo de los comerciantes de dicha calle pues dijeron que por el hedor sus ventas se vinieron abajo, incluso muchos locales cerraron argumentando que debieron hacerlo de madrugada para no afectar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRI SEÑALA "MANO NEGRA" EN PROCESO ELECTORAL

Representantes del Partido Revolucionario Institucional expresaron su inconformidad en las elecciones del domingo pasado en donde predominó ...