sábado, 16 de junio de 2018

PELEAN POR UN TERRENO EN FLAMBOYANES

Los ánimos se caldearon entre dos grupos de personas, unas pertenecientes a la comisaría de Flamboyanes y las otras de este puerto, después de que las segundas invadieron hace unos días un terreno propiedad del IVEY que se encuentra en la calle 60 x 57 y 59.
Las familias de Flamboyanes acusan a una familia a quienes conocen con el apodo de “Los Churriminos” de apoderarse de un terreno que está destinado para la construcción de un parque infantil.
Los ánimos se calentaron y pidieron la intervención de las autoridades.
“Ya le pedimos apoyo a los candidatos Carmen Ordaz y Julián Zacarías pero ninguno de los dos se ha aparecido; la delegada Irma del Río Canul se lavó las manos y dijo que es un caso que no le compete y le pasó la ‘pelotita’ al alcalde José Cortés; nosotros pedimos que venga personal del IVEY, en la persona de Ariel Sosa Méndez, a que saque a estas personas”, dijeron el grupo conformado por noventa familias que viven desde hace tres años en una zona apartada, a tres esquina del terreno disputado.
Otras quejosos dijeron que si las autoridades no van a hacer uso del terreno para la construcción del parque que lo donen y lo repartan a familias que verdaderamente lo necesitan.
La familia que se hizo del terreno que tiene una extensión de 40 x 90 y que ya se dividió en cuatro lotes dijo que el terreno se lo cedió la lideresa conocida como Elsa Costeño.
A nosotros nos lo entregaron, tenemos los papeles que lo avalan y si estas personas quieren que nos vayamos, que las autoridades del IVEY vengan y nos saquen.
La molestia de las familias de Flamboyanes radica en que la familia que se adueñó del terreno no es de esta comisaría y ya tiene sus casas en Progreso y en dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRI SEÑALA "MANO NEGRA" EN PROCESO ELECTORAL

Representantes del Partido Revolucionario Institucional expresaron su inconformidad en las elecciones del domingo pasado en donde predominó ...