viernes, 1 de junio de 2018

CONMEMORAN EL LXXV1 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA MARINA

Autoridades civiles y militares encabezaron esta mañana la ceremonia por el LXXVI aniversario del Día de la Marina en Progreso teniendo como escenario el parque de la Paz.
El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello junto con el Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo encabezaron el evento en donde el capitán Regional del puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, hizo un llamado a enfrentar las amenazas contra la soberanía y a fortalecer la conciencia, identidad y unidad para la defensa de la patria en el presente y sin distinción ideológica, de oficio, región o condición.
En la ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Capitanía agregó que sólo de ese modo se podrá arribar al futuro que deseamos y acceder a la modernización a partir de la concertación y los hechos, para la salvaguarda de nuestros valores.
“Honramos a quienes destacaron por mantener la soberanía de nuestro país, a los que contribuyeron en forma excepcional en el transporte marítimo de mercancías para la nación, a los que hicieron posibles las maniobras portuarias para agilizar el comercio internacional y a quienes han impulsado el desarrollo de las actividades pesqueras”, subrayó.
A enfrentar con entusiasmo y unidad, desde las respectivas trincheras, los retos que se presentan para que el mar siga siendo riqueza de futuras generaciones, convocó el capitán Regional del puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, al conmemorar el Día de la Marina Nacional.
El mando castrense señaló que se requiere reforzar la conciencia de preservación de los recursos naturales, por lo que es necesario respetar vedas y zonas restringidas de pesca, pero también es preciso que se simplifiquen trámites para la gestión del ramo.
Tengamos presentes los retos, hemos avanzado pero todavía hay más por hacer. Sigamos luchando con honor por nuestra patria para enfrentar los días de tormenta con solvencia, corriendo la quilla con buen viento, en una nave segura para llegar a puerto de abrigo que es México, puntualizó.
En el acto efectuado en el boulevard turístico del Malecón de dicho municipio, las autoridades homenajearon la labor diaria de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuya responsabilidad es salvaguardar las aguas territoriales de la nación y la seguridad del comercio exterior.
Asimismo, el titular de la capitanía indicó que en una economía globalizada como la que hoy existe no cabe la improvisación, por lo que hay que actuar con apego a las normas internacionales para la operación marítimo portuaria.
Como parte del protocolo, Zapata Bello entregó reconocimientos a personas que por su trayectoria han destacado en el ámbito, entre los que están José Antonio Estrella Chalé y Pedro Mendoza Hernández.
Tras la guardia de honor, entrega de la ofrenda floral y entonación el Himno Nacional, el mandatario brindó reconocimientos a personas sobresalientes del sector marítimo y portuario, entre los que resaltan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPONE LILA CIRCUITOS TURISTICOS

Después de recorrer por completo, en varias ocasiones, los municipios del distrito IX y conocer de cerca muchos atractivos turísticos y natu...