martes, 5 de junio de 2018

LLEGA PAQUETERIA ELECTORAL PARA 1 DE JULIO

.- La estrategia para la custodia de la papelería se definió a través del apoyo de las fuerzas armadas, revela la vocal ejecutivo del INE, Rebeca Ancona López.
En sigilo y custodiado por el Ejército, porque el traslado del material electoral ahora ya es “un asunto de seguridad nacional”, ayer comenzó la distribución de la documentación y el material electoral que se utilizará en las elecciones del 1 de julio para elegir alcalde, gobernador, diputados federales, diputados locales y presidente de la República.
La vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó de los protocolos, estrategias y tiempos de la distribución del material, entre el que se encuentran las boletas electorales. Tampoco precisó las cantidades que comenzaron a repartirse a partir de ayer, pues informó que lo primero le corresponde a las fuerzas armadas y de lo segundo argumentó que todavía no le llegaba la información.
Explicó que las boletas electorales siempre han sido custodiadas por las fuerzas armadas, pero que ahora ya se ha legitimado la custodia en la Constitución y que se considera un “asunto de seguridad nacional”, dijo a manera de justificación por el sigilo en que los organismos electorales recibieron y comenzaron su distribución a partir de ayer.
La vocal del INE informó que se recepcionaron 921,762 boletas que se distribuirán en 496 casillas en todo el municipio.
Sin embargo, dijo que el número de boletas es equivalente a los ciudadanos que están en la lista nominal, que son de casi 23 mil personas.
Es un asunto de seguridad nacional, no podemos hablar por ellos de cuáles son las características de la custodia que ellos van a generar. Ese es un asunto que ellos mismos definen. Nosotros simplemente les preparamos el espacio que ellos nos solicitan”, dijo.
Pero dijo que en cuanto a las advertencias de grupos sociales, en el sentido de que impedirán que se realice la elección, “los protocolos establecen no tener ninguna confrontación; el Instituto Nacional Electoral, ni las fuerzas armadas está buscando ninguna confrontación con ningún grupo”.
También aseguró que el INE está preparado para cualquier circunstancia, en los lugares en donde hay advertencias de grupos de que impedirán la llegada del material electoral y de boicotear la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRI SEÑALA "MANO NEGRA" EN PROCESO ELECTORAL

Representantes del Partido Revolucionario Institucional expresaron su inconformidad en las elecciones del domingo pasado en donde predominó ...