martes, 6 de septiembre de 2011
POR MALOS TECHOS SE MOJAN ARCHIVOS
(DIARIO DE YUCATAN).- Las recientes lluvias han puesto al descubierto deficiencias en el edificio que alberga el Catastro municipal, pues los techos de se filtran con tal intensidad que cientos de documentos se mojaron, poniendo en riesgo el funcionamiento de este lugar.
Ayer, en un recorrido por el edificio se vio que los techos de las áreas de archivo, atención a usuarios e incluso la sala de espera denotaban humedad.
Además, los anaqueles estaban cubiertos con nailon verdes que fueron colocadas en un intento de detener la humedad en las carpetas que contienen las cédulas, aunque trascendió que muchas se mojaron, pues no había personal el fin de semana cuando llovió con mayor intensidad.
La mencionada oficina fue puesta en servicio en la administración 1998-2001 que encabezó Porfirio Trejo Zozaya, casi al mismo tiempo que el gobierno del estado puso en marcha el edificio que alberga el Ministerio Público, y el de la policía municipal.
Remozado
Sin embargo estos dos últimos fueron construidos desde sus cimientos para tales fines, a diferencia del edificio donde funciona el Catastro, que sólo fue remozado y habilitado, ya que en ese lugar funcionaron oficinas federales de pesca, por varios años.
La alcaldesa María Ester Alonzo Morales deberá tomar cartas en el asunto para cuando menos una impermeabilización que le aguantaría por lo menos el año que le queda en funciones.
Empleados del departamento municipal ven difícil se remoce el edificio por la situación económica en que se encuentra actualmente el ayuntamiento, que no es muy buena, según les han hecho saber los regidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La niña Aiko Ayetzali Vazquez Heredia del 3 A , de tan solo 8 años , demostro destellos durante la p...
-
Progreso.- Siendo las 2:50 de la tarde se registró un hecho vial en la calle 22 x 19 comisaría de Chicxulub. Un Toyota Hiace de color bl...
No hay comentarios:
Publicar un comentario