Con un volquete nuevo que compró con inversión de $1.2 millones, el Ayuntamiento comenzará hoy el programa de recolección gratuita de basura domiciliaria en las comisarías.
El servicio se extenderá a lo largo de la periferia del sur de la ciudad, donde hay problemas de recolección y vecinos suelen arrojar los desperdicios en la ciénaga.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez anunció el nuevo servicio en el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó al cabo en la primaria “Andrés Quintana Roo”, en Chicxulub Puerto.
El edil afirmó que con una inversión de $2.2 millones se compraron un volquete nuevo de 14 metros cúbicos de capacidad y dos “Bobcat” (pequeño vehículo cargador).
Los dos “Bobcat” servirán para la recolección de basura en las calles, playas y zonas de la ciénaga, a fin de mantener limpia la ciudad y disminuir la contaminación.
En el caso de la recolección de basura a domicilio en las comisarías, dijo que es un compromiso de campaña que se está cumpliendo.
El programa arranca en Chuburná Puerto hoy. Después se proporcionará a las demás comisarías.
Zacarías dijo que la recolección de basura en las comisarías se realizará dos veces a la semana y se establecerán horarios en que pasará el camión recolector.
En las comisarías hay problemas por la basura, pues la mayoría de las familias quema sus desperdicios, otras lo tiran en los terrenos o en los tiraderos de las carreteras y en los manglares. (DdeY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario