Enferma, despedida de su trabajo y sin dinero, Nidia María del Carmen Sosa Fuentes, de 40 años, pasa penurias no sólo por el cáncer que padece, sino también por la angustia de no tener los recursos para dar de comer a sus tres hijos.
Abandonada por su esposo, la mujer además sufre del abandono de sus familiares, que no le prestan ayuda, según su vecina Guadalupe Sunza Ávila y la artesana Alma González Solís.
Ayer a las 11 de la mañana la vecina y la artesana trasladaban a Nidia Sosa al Centro de Salud, pero de pronto ella, por la enfermedad y la falta de alimentos, se desvaneció a un costado del parque principal de esta ciudad.
Paramédicos de la Cruz Rojala atendieron a la mujer, apenas se podía sostener.
La artesana y la vecina pidieron que llevaran a Nidia Sosa al Centro de Salud porque tiene Seguro Popular y se ofrecieron a seguir acompañándola hasta ahí.
Uno de los paramédicos dijo que sólo un familiar la podía acompañar, pero le hicieron ver que la hija de la enferma es sordomuda, quien angustiada se puso a llorar al ver que a su mamá la subían a la ambulancia.
Alma González le dijo al paramédico que ella acompañaría a la enferma, pues ella y su vecina la estaban llevando al Centro de Salud. Al principio el paramédico encargado de la ambulancia no aceptaba, pero accedió.
Nidia Sosa es vecina de la calle 16 con 33 de la colonia Benito Juárez. No tiene dinero porque en su último trabajo, en un supermercado de la entrada del puerto, la despidieron por estar enferma.
Tiene tres hijos: una es sordomuda, un hijo está en la secundaria y el otro trabaja en la pista de remo y canotaje, pero sus ingresos son insuficientes y la mujer no cuenta con los recursos para su atención médica.
-Ojalá que la ayuden, lo necesita mucho -dijo Alma González.(DdeY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario