Este martes el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso abrió las ventanillas para la inscripción al programa de Pensión al Adulto Mayor, el cual tiene como objetivo dar un apoyo económico de manera bimestral a los grupos vulnerables, en este caso a los adultos mayores del puerto.
La directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche informó que esta apertura se da gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, en el que la federación entrega el apoyo económico y la comuna coordina el acercamiento de los adultos mayores evitando su traslado hacia la Ciudad de Mérida.
“Buscamos el acercamiento de este apoyo, a algunos de ellos ya les es difícil trasladarse hasta la ciudad capital, padecen algunas enfermedades que dificultan su transportación o inclusive tendrían un gasto extra en pasajes”, señalo la directora municipal de Desarrollo Social.
Este primer paso es inscribirse en el programa para luego ser otorgado de manera electrónica en tarjetas la cantidad que corresponde por adulto mayor.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Social Municipal hasta el día de hoy en el Municipio de Progreso se han inscrito 70 personas pero se estima que la cifra sea superior toda vez que la pretende atender a todas las personas que asistan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario