En la Comuna no habrá ningún movimiento más en las direcciones municipales; los únicos cambios se hicieron a fines de mayo en Ecología, DIF Municipal y Zona Federal, informa el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
-El árbol ya se sacudió y fueron movimientos en tres direcciones; ya no se sacudirá más la mata durante este año. Son los únicos movimientos que ya se dieron y no habrá más -subraya el edil, entrevistado luego de la presentación de las nuevas patrullas policíacas.
Los directores que fueron cesados son Arturo Pech Quezada, en Ecología; Sandy Vázquez Tec, del DIF, y Pedro Pech Pech, en Zona Federal, a donde lo reubicaron después de que lo quitaron como director de Obras Públicas.
El alcalde no nombró nuevos directores, sino las tres direcciones acéfalas se fusionaron con otras.
Zona Federal se unió a Catastro, como estaba al principio de la administración. Su director es Alí Yamil Dib Muñoz.
El DIF, cuyas funciones son atención al menor y la familia con programas que incluyen servicio médico y psicológico, entrega de despensas y aparatos ortopédicos, se fusionó con Educación, a cargo de la profesora Ihavany Hernández García.
Ecología, cuyas funciones son limpieza en las playas, zona de manglares y supervisión de la recolección de basura y del tiradero municipal, se sumó a Obras Públicas, que es dirigida por Karla Fernández Catzín y supervisada por la regidora de Obras Públicas Olivia González Pisté.
El regidor Vidal Jiménez Domínguez dijo que la fusión de esas dependencias se acordó en la sesión de Cabildo del miércoles pasado.
(DdeY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario