El Carnival Triumph retornó como nuevo a este puerto ayer, luego de cuatro meses de ausencia a raíz de que el 10 de febrero un incendio en el cuarto de máquinas dejó a la deriva al barco con 3,143 pasajeros.
Carnival Cruises Lines invirtió 50 millones de dólares para el cambio total del Triumph, trabajos que 6,000 personas hicieron en tres meses, informó Javier Gallardo Guzmán, representante de la naviera en México.
Al tipo de cambio de ayer (12.86) según el Banco de México (Banxico), los 50 millones de dólares equivalen a 643 millones de pesos.
Gallardo Guzmán ofreció al gobernador Rolando Zapata Bello y al subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, un paseo en el crucero. El directivo destacó que se cambiaron todas las alfombras, decorados, puertas, ventanas, pintura, área de hospedaje de los pasajeros, restaurantes, bar, casino, cocina, recepción y la planta alta donde están la piscina para adultos y tres para niños, y un tablero de ajedrez. -Carnival remodeló el Triumph para que los pasajeros viajen en un crucero que es seguro, moderno. -El Carnival Triumph, de 272 metros de eslora, es de los llamados de la tercera generación; arribó por vez primera a Progreso el 30 de noviembre de 2009, el promedio de pasajeros es de 3,200 por viaje -detalló.
Entrevistado durante el recorrido, Gallardo Guzmán afirmó que están seguros los viajes semanales del Triumph desde ayer y hasta 2015.
Afirmó que hay planes de traer otros cruceros, como el Carnival Dream, que mide 150 metros más que el Triumph, es grande y sí podría atracar en Progreso con las obras que la Administración Portuaria Integral planea hacer.
El Triumph cubre la ruta Galveston-Progreso-Cozumel, llega cada miércoles.Su capitán, Alexandro Iemi, es italiano. Latinos, europeos y asiáticos forman la tripulación. No se confirmó si en el Triumph viajaban ayer turistas que sufrieron la emergencia del incendio del 10 de febrero. En esa ocasión, Carnival informó que a los 3,143 pasajeros les reembolsaría el costo de los pasajes y les daría un boleto para realizar otro viaje.(DdeY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario