Hoy se llevó a cabo un laudo con el embargo a las cuentas bancarias del SMAPAP por la cantidad de $ 539,000 por concepto de una demanda que se viene arrastrando desde el 2006, por un ex sindicato de trabajadores que argumentó en ese momento despido injustificado.
Tomando en base el expediente marcado con el número 136/ 2006, debido a que en la administración del entonces alcalde Enrique Magadán Villamil y del director del SMAPAP, de esa época, Antonio Herrera Salvador, quienes no hicieron nada para frenar esta demanda por el despido injustificado de varios trabajadores, hoy se llevó a cabo el laudo de embargo a las cuentas por la cantidad de $539, 000, ante lo cual no se pudo hacer nada, ya que esto es un fallo del Tribunal de Justicia.
Ahora este embargo procede en contra de esta administración a cargo del Ing. Canaan Góngora Ortegón, Director general del SMAPAP, quien lamentó los hechos y recalcó que esto dejó vacías las arcas, y que este dinero estaba contemplado para el mejoramiento de la estructura hidráulica, así como para la compra de motores y el pago de aguinaldos.
Este dinero no es sólo del SMAPAP, como resultado del pago de sus recibos a tiempo y se esperaba por orden del alcalde Daniel Zacarías Martínez, retribuirlo en el mejoramiento del sistema. Todos estos planes se vinieron abajo.
Esto es un daño directo, no sólo a esta administración que con grandes esfuerzos ha trabajado, sino a la sociedad, ya que al pagar su demanda a poco más de 11 trabajadores por supuestos despidos injustificados, las mejoras contempladas ya no se realizaran. El embargo fue directo a las cuentas bancarias, ahora se tiene que remar contra corriente para las próximas vacaciones de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario