sábado, 29 de junio de 2013

MAS DESPIDOS EN LA COMUNA

Concluye este mes y con ello continúan los recortes en la comuna: en esta quincena llegaron, como fuera anunciado por este rotativo, a la Dirección del DIF Municipal, que dirige Ihavanny García Hernández, que desde el pasado mayo se fusionó a la Dirección de Educación.
Como se ha vuelto costumbre, Comunicación Social y Relaciones Publicas ahora con su subdirector, José Eutimio Castro Avilés, quien fuera funcionario del gobierno del Estado, primero en Obras Públicas y después en la Seduma, llegó para reforzarla, pero el desempeño no se nota.
Prueba de esto, es que los medios de comunicación se enteraron del funcionario a través de las páginas del POR ESTO!, de que otro meridano labora para la comuna de este puerto, aunque este no es desconocido en el medio por las dependencias donde ha laborado en la capital del estado.
Los que cobraron su última quincena en este mes de junio fueron en el DIF. Municipal, Olga y Adonay Canul Madera, que se les relaciona como primos de la ex directora del DIF. Sandy Vázquez Tep, y Claudia Tadeo Álvarez.
Sin embargo la actual directora tiene todo el respaldo del primer regidor para mover a la gente que ella considere necesario, con base en su desempeño laboral, sin tomar en cuenta que existen sindicalizados entre las personas despedidas, las cuales son citadas a Conciliación y Arbitraje para evitar que se generen gastos de despidos injustificados y la administración deja adeudos a sus sucesores, como las que ha heredado la presente administración municipal, en funciones.
Pero los problemas en Comunicación Social y Relaciones Públicas que dirige Claudia Chablé Ek se han vuelto ásperas entre los directores y regidores, debido a que esta culpa de los errores a diversos directores, a los cuales les ha prohibido hablar con la prensa, pero los boletines que emiten de esta dirección no satisfacen a los funcionarios que han pasado sus observaciones directas con el Primer Regidor, quien les ha ofrecido tomar cartas en el asunto y llevar a cabo una reestructuración de esta dirección que es de vital importancia para el Ayuntamiento de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario