José Canché Balam, jefe del jurídico del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, afirma que a los anteriores directores de la dependencia les faltó acreditar la personalidad jurídica para representarla y por eso perdieron las demandas laborales y se dictaron laudos que se tienen que cumplir, pero no hay dinero para pagarlos.
-Es cierto que, de acuerdo con la Ley Orgánica que creó al Smapap, con la sesión del consejo de administración en la que se nombra al director éste adquiere personalidad jurídica, pero se tiene que acreditar con la solicitud de inscripción en el Registro de Organismos Descentralizados ante la Secretaría de Planeación -aclara.
Personalidad jurídica
-Eso fue lo que no hicieron los anteriores directores y jefes del Jurídico del Smapap. Por eso no tuvieron la personalidad jurídica ni los poderes generales para representar y defender los intereses de la dependencia y por ese motivo las demandas se dieron por ciertas y las ganaron los demandantes.
Canché Balam es abogado. Dice que se hizo cargo del jurídico del Smapap en 2011, cuando ya se habían emitido los laudos a favor de 12 ex empleados que demandaron por nivelación salarial y nada se podía hacer al respecto.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario