Un grupo de padres se quejó de la Policía Municipal y de la Dirección de Espectáculos porque, dijeron, se llevaron detenidos a sus hijos menores de edad, unos 15, tras clausurar una fiesta clandestina donde se vendían bebidas alcohólicas.
Los papás señalaron que sólo debieron detener a los organizadores de la fiesta, que no tenían permiso para el baile ni para vender bebidas alcohólicas y tampoco tenían las medidas de seguridad.
Se quejaron de que se detuvo a sus hijos menores de edad en impresionante operación y los llevaron a la comandancia, donde los sometieron al alcoholímetro y los liberaron poco a poco.
La operación fue a la 1:30 de la madrugada de ayer. Según los padres, se llevaron detenidos a los menores a las 2 de la madrugada y los comenzaron a liberar a las 3 a.m. Los últimos salieron libres a las 5 de la mañana.
A los padres de un menor de edad los obligaron a firmar un acta en que se comprometen a no reclamar nada y les dijeron que si se negaban, el adolescente, que tenía aliento alcohólico, sería consignado a la Fiscalía.
Según el reporte policíaco, la fiesta se realizó en el local “Excelencia”, en la calle 29 entre 140 y 142, y los policías fueron tras una queja por el escándalo.- Gabino Tzec V.
Progreso | Operación
En la fiesta detuvieron a Luis Alberto Nadal Silva, Julio César Sosa Carrillo y Anastasio Rocha Brito.
Barra libre
Nadal dijo ser el organizador de “una simple fiesta de barra libre que había organizado para algunos amigos”.
Entrada por $70
A los policías les indicó que no era la primera vez que lo hacía, que nunca había tenido problema con los vecinos y la autoridad, y que cobró $70 la entrada con barra libre.
Sin credencial del IFEEl reporte policíaco señala que los policías revisaron el local, pidieron credenciales de elector y la mayoría no tenía por ser menores de edad y además estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Datos familiaresEl informe asegura que a los menores le pidieron los datos para avisar a sus familiares, y los llevaron a la Comandancia para que esperaran a sus papás. DecomisoEn “Excelencia”, que fue clausurado por el director municipal de Espectáculos, Felipe Hernández Cetina, decomisaron bebidas alcohólicas en barriles y en envases cerrados, así como numerosas botellas de licor. Treinta y dos detenidosSe informó que fueron detenidas 32 personas, de los cuales 15 son menores de edad, quienes tenían alcohol en la sangre. (DdeY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario