Se iniciaron las actividades académicas con un matiz diagnóstico en la escuela preparatoria Progreso A.C. con la aplicación de la prueba de habilidades primarias de Thurstone para los alumnos de nuevo ingreso.Con esta prueba se diagnóstica a los alumnos del plantel en sus diferentes habilidades básicas para poder cursar el nivel medio superior. Dividida en cinco sub-pruebas se evalúa la comprensión verbal, la comprensión espacial, el raciocinio, el manejo de números y la fluidez verbal durante un espacio de dos horas.
De esta forma, divididos en dos grupos, los alumnos de nuevo ingreso y los padres de familia, visualizan un panorama más de índole psicométrico para detectar fortalezas y áreas de oportunidad académica en los jóvenes. La prueba estuvo a cargo de la Psicopedagoga Lucía Rejón Pech y del Psicólogo Pedro Bermúdez Solís.
Al ser este el primer día de actividades para los alumnos de primer grado, fueron recibidos por el director I.Q. Álvaro Burgos Pérez, quien les habló de la responsabilidad para enfrentar con actitudes y valores los nuevos retos que impone este nivel superior de estudios, haciendo los ajustes necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario