El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, llevará a cabo la vigilancia del atracadero la caleta.
Desde la tarde de ayer elementos de la policía municipal recibieron las instalaciones del atracadero conocido como la caleta, donde se implementarán operativos de vigilancia permanente en entradas, centros de acopio y muelle, con la finalidad de garantizar la seguridad y resguardar las embarcaciones ahí atracadas, así como evitar la comercialización de especies en veda y drogas.
Por tal motivo se informa que se han inhabilitado entradas clandestinas al atracadero, quedando como entradas exclusivas las creadas en el proyecto inicial del lugar, es decir las que se encuentran pavimentadas, donde elementos policiacos realizaran revisiones a todo vehículo que ingrese y salga del lugar.
Para llevar a cabo estas acciones, los elementos policiacos son apoyados por la unidad canina de esta dirección, mismas que realizan labores de búsqueda de drogas y armas al lugar.
Asi mismo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, lleva a cabo un análisis de las instalaciones recibidas para conocer toda la infraestructura, iniciando trabajos de limpieza y pintura de la caseta de vigilancia que se encuentra a la entrada del atracadero; igualmente se contempla la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para apoyar la vigilancia permanente.
Con la finalidad de preservar la limpieza y salubridad, tanto de las instalaciones como de los productos marinos que se manejan en el lugar, elementos de la dirección de ecología se encuentran realizando la limpieza del atracadero, donde se han detectado fosas sépticas inadecuadas o clandestinas, ocasionando con estas acciones la sanción correspondiente a los permisionarios, de la misma forma se están retirando canes que se encuentran en el lugar.
Asi mismo se informa que se llevaran a cabo rondines de vigilancia de manera aleatoria en el interior de la zona en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Secretaría de Marina-Armada de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario