En días pasados, la comisaría de Chuburná Puerto estuvo de fiesta debido a la celebración a la Virgen de la Purísima Concepción, santa patrona de esta comunidad.Cientos de fieles de comunidades cercanas se dieron cita por la mañana en el puerto de abrigo “Gilberto” para tomar parte en la misa que en honor de la Virgen de la Purísima Concepción la cual fue oficiada por el párroco Gabriel Us Calvillo.
Al dar su homilía, el párroco dijo que esa es una celebración muy importante para todos los creyentes, por la importancia que reviste esta Virgen.
El padre hizo mención que desde 1476 ya se efectuaba esta celebración en Roma y en 1854 el Papa Pío IX fue quien dio a conocer al mundo que la Virgen fue concebida sin mancha del pecado original.
Dijo que se debe agradecer este regalo, además de que se debe seguir firme en la devoción de la Virgen de la Purísima Concepción y hay que buscar los caminos de superación y salir adelante por amor a ella.
Señaló que no se debe ser conformista, por ello se debe utilizar la fe como motivadora que anime y empuje a la gente a superarse.
Pidió a la gente a no dejarse llevar por el camino del pecado y del mal y se tiene que luchar contra los problemas que aquejan al hombre.
Al término de la misa se procedió a pasear a la Virgen por mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario