Este día finalizaron las festividades a la Virgen de la Asunción Poderosa de Chicxulub Puerto. Allí el párroco de Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez anunció la reposición de las bancas de la iglesia de la comunidad con una inversión de $150 mil pesos gracias al apoyo de los fondos parroquiales y donativos de gente caritativa.Asimismo, informó las mejoras del techo en la capilla de la Virgen de la Caridad del Cobre y el mejoramiento de los pisos, oficina y Sacristía de la iglesia de la Virgen de Guadalupe con el apoyo del gobierno del estado para fines de este año.
Ante una buena cantidad de fieles, entre los que se encontraban lugareños y veraneantes, la fiesta comenzó a las 5 de la mañana cuando le llevaron a la Virgen unos mariachis que le cantaron las “Mañanitas”. Posteriormente, fue subida a una lancha en donde también viajaba el párroco para un paseo por el mar.
Seguidamente inició la misa en donde el presbítero subrayó que esta es una celebración que se efectúa desde hace más de 50 años.
Iniciada por el párroco de ese entonces Adriano Wong. Es una linda tradición que no se ha perdido y que celebra a María a la cual hemos llamado dichosa a lo largo de muchas generaciones.
La celebración de la Virgen de la Asunción Poderosa es una celebración muy popular. No hay lugar en donde no se celebre a María cada 15 de agosto, agregó.
Subrayó ante una buena cantidad de feligreses que el pueblo adora a Dios y honra y quiere a María.
Posteriormente, se dio una procesión por las calles de la comisaría hasta trasladar la imagen a la iglesia que lleva su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario