Con motivo del periodo vacacional de verano 2016, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, implementaron desde el día viernes 15 de julio el Operativo Preventivo de Seguridad en coordinación con elementos de la SSP, Gendarmería, Policía Federal, Zona Naval, Capitanía de Puertos.
Así mismo se mantuvo a todo el personal acuartelado para reforzar la vigilancia en las zonas donde estuvieron programados eventos masivos, al igual que en los paraderos de sitios de taxi foráneos y estaciones de camiones para preservar el orden en dichos lugares, ya que se esperaba un incremente de la afluencia de visitantes. La comandancia de cuartel reporta un total de 500 detenidos por diversas causas como ebrios en la vía pública, realizar sus necesidades en la vía pública, por hechos posiblemente delictuosos, por riña en las calles, portación de enervantes, conducir en estado de ebriedad y ocasionar hechos de tránsito.
El departamento de peritos reportó un total de 50 hechos viales, entre los más relevantes, el ocurrido el día jueves 26 de Julio, a las 00:00 horas en el Km 33 + 200 de la carretera Mérida-Progreso, en el que estuvieron involucrados un vehículo no identificado, y un triciclo conducido por una persona identificada como “Tizimín”, mismo que falleció en el lugar de los hechos, tras ser impactado.
La mañana del miércoles 3 de agosto se tomó conocimiento de una persona ahogada a las 02:00 horas en el muelle chocolate, por lo que embarcaciones de la SSP acudieron al lugar para recuperar el cuerpo de una persona de sexo masculino.
Al lugar acudieron las autoridades correspondientes, quienes se hicieron cargo del hecho.
Estas actividades se llevaron a cabo sin descuidar los operativos ya implementados en el municipio y sus comisarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario