Continúa la inseguridad en Progreso con un asalto a un veterano pescador hoy convertido en velador en la zona de playa de la comisaría de Chicxulub Puerto.José Antonio Zapata mejor conocido como “Bora” de 50 años de edad dijo que a eso de las 3 de la madrugada en su campamento donde está a cargo de seis lanchas fue despertado a punta de pistola por tres encapuchados al parecer originarios de Tabasco.
Me pusieron una pistola uno de ellos, que iban vestidos con ropa negra y zapatos blancos y me dijeron “ya te llevó la p…m…”.
Me amarraron de las manos y me subieron a una camioneta para arrojarme al mar entre Sisal y Chuburná Puerto, desde donde vine nadando hasta la orilla y de allí fui a la comisaría a reportarlo, de allí me llevaron a la Base Pescador de la SSP y luego al Ministerio Público a poner mi denuncia.
Dijo que las tres naves que se llevaron amarradas son propiedad de “Los Dumbos”, conocidos empresarios de la comisaría.
Dejaron las naves a la deriva y se llevaron los motores valuados en cerca de 70 mil pesos cada uno, relató.
Los fuereños iban encapuchados así que no los reconocí pero tenían muy bien planeado a donde iban a cometer su fechoría, pues las naves estaban listas para zarpar en busca de pulpo, argumentó.
Me dieron de golpes durante el secuestro, en el tórax y en las piernas y gracias a Dios salí con vida, ojalá las autoridades los capturen, porque ya los progreseños estamos cansados de vándalos que vienen de otros lados a romper con la paz y tranquilidad que se supone hay en Yucatán, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario