El titular del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, anunció que es totalmente falso la nota publicada sobre que se había dado un nuevo aumento en las tarifas de acceso a una de las zonas de recreo más buscadas por los visitantes locales y nacionales, entre ellos los cenotes costeros de “El Corchito”.Fue en 2015 cuando se autorizó el último aumento en la entrada siendo el costo de 35 pesos adultos y 20 pesos para niños de cinco a diez años de edad y adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Las nuevas tarifas con aumento de diez pesos es totalmente falso, los precios se han mantenido por más de un año, dijo el funcionario.
Desde que los precios vieron una modificación el año pasado incluían el pago del impuesto al valor agregado por persona, además de los servicios del parador turístico, el cruce en embarcación y la entrada al parque.
De acuerdo con la justificación oficial, el aumento de las tarifas por los servicios que prestó en ese entonces la Unidad de Servicios del Parque Ecoturístico “El Corchito” sirvió para que esa entidad cuente con los recursos financieros que la permitan mejorar la infraestructura y los servicios que presta en beneficio de los visitantes locales, nacionales e internacionales.
El alza en los precios de entrada entró en vigor durante la temporada baja del año pasado, ya que la mayor afluencia de visitantes se registra durante las vacaciones de verano y de primavera.
Por lo pronto tenemos planes de inversión en 16 paraderos turísticos con un gasto promedio de 40 mdp y cuyos trabajos darán inicio el próximo mes de noviembre, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario