Hoy se procedió al desalojo, después de un juicio desde el año 2009, en contra de Miguel Encalada Molina, iniciado por el dueño del predio, Víctor Javier Solís Correa, ubicado en la calle 92 entre 33 y 35, número 153 B, de la colonia Canul Reyes.
Con el apoyo de la fuerza pública, con agentes de la SSP, se procedió al desalojo de Miguel Encalada que habitaba el predio de la calle 92 # 153 B x 33 y 35 de la colonia Canul Reyes, en base al expediente de desalojo con el número 652 / 2009, como parte de un juicio ordinario civil plenario.
Este juicio inició en el año 2009 y el dueño- demandante del predio- es Víctor Javier Solís Correa. El caso se turnó en este año al Primer Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar.
La primera instancia se decretó en julio de 2010 para que desaloje el predio Miguel Ángel Encalada Molina que se metió a vivir cuando aún vivía la Sra. Clara Esperanza Solís Cabrera, que tenía 60 años cuando falleció, y su idea era quedarse con el predio después de que ella muriera. Esto fue desde el 2002.
Encalada Molina apeló a esta sentencia y el caso se pasó al Tribunal el cual duró 8 meses. Se defendió con varios amparos.
El proceso siguió su curso y se le dio un ultimátum de 20 días para desalojar el predio. Esto fue el pasado junio del 2013 y hasta hoy se ejecutó el desalojo con la fuerza pública.
El caso fue iniciado por el Lic. Raúl Herrera con el periodo de aporte de pruebas. Como el caso caminaba despacio, se le cedió al Lic. Manuel Muñoz Silva que agilizó los elementos necesarios.
En el proceso de desalojo estuvo presente la Actuaria del Juzgado Primero de lo Mixto y familiar Patricia Acosta y los elementos de la SSP. No hubo ningún abuso de autoridad, y todo se llevó a cabo con orden y mucho respeto.
De esta manera se desocupó este predio de 6 metros de frente por 49 de fondo, con ayuda de varios vecinos y amigos para sacar las cosas.(POR ESTO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario