Una jornada soleada y con mucha animación juvenil se registró durante la estancia de los 2 mil 650 visitantes que arribaron a bordo del crucero Carnival Elation que realizó su acostumbrada escala en el puerto de Progreso en su camino hacia Cozumel.
De acuerdo al reporte oficial, fue a las 7: 39 horas cuando atracó en la terminal de cruceros la lujosa nave que llegó procedente de Nueva Orleans, levando anclas a las 16:00 horas.En términos económicos, los prestadores de servicios indicaron que sus ingresos fueron mejores que los del lunes pasado cuando arribó el Triumph.
A pesar de que no se aparecieron los que ofrecen paseos en el mar, pues estaba picado por el mal tiempo, los que sí se llevaron buenas ganancias fueron trovadores, masajistas y comerciantes de tatuajes y canastos tejidos a decir de vendedores ambulantes del malecón. Ayer los camastros ubicados en la zona se encontraban ocupados casi en su mayoría por jovencitas que se bronceaban mientras tomaban una reparadora siesta o en su caso inclusive hasta leyendo.
El calor estuvo a la orden del día, por lo que las bebidas frías fueron de lo más demandado en la jornada en la que los cruceristas pasearon por las calles provistos de sombreros, lentes oscuros y ropa ligera, inclusive con traje de baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario