El Ayuntamiento de Progreso promueve actividades recreativas, deportivas, baile y manualidades a los adultos mayores a través de la Casa Estancia del Adulto Mayor, que actualmente tiene una asistencia de 80 jóvenes de corazón de entre 65 a 80 años de edad, indicó la coordinadora, Olivia Peón Yam.
En entrevista con la Mtra. Olivia Peón señaló que hasta el momento las actividades que se imparten dentro de la Casa Estancia son ajedrez, activación física, canto, baile y manualidades que imparten los profesores Wilberth Villanueva, Adrián Manzano, Kenneth Casanova, Benjamín Fuentes y Paloma Villalobos, todos ellos profesionales en cada área.
Las actividades que imparten en la Casa Estancia impactan de forma positiva a los adultos mayores porque mejora su entorno y calidad de vida a través de relajación, socialización y ayuda lo que permita mejorar su salud como es el caso de sus articulaciones y la estimulación de su cerebro.
La coordinadora, Olivia Peón mencionó que los requisitos para ser beneficiarios de esta casa son llevar la credencial de elector, el CURP y comprobante domicilio, así como proporcionar números o direcciones de algún familiar.
Una de las maestras, Amanda Paloma Villalobos Molina, especialista en terapia ocupacional de la casa estancia dijo que su labor desde hace dos años es sacar la capacidad de crear, expresar y comunicar por medio de las manualidades que por primera vez, en la presente administración del alcalde, Daniel Zacarías se toma en cuenta a los adultos mayores.
“Invitamos a los adultos mayores para asistan a la Casa Estancia y aprendan algo nuevo y positivo, mejorando las articulaciones de sus manos, pero sobre todo para que utilicen su creatividad ya que la edad no es un impedimento para realizar sus actividades que permita mejorar su autoestima”, agregó.
Villalobos Molina explicó que entre las manualidades que se realizan están las flores hechas de diversos tipos de papel, así como de fomi y cartón, luceros con botellas recicladas, muñequitas de calcetines, bordado en cintas, vitrales, fieltro y la decoración de espejos con flores de cartón de huevo.
Para finalizar la maestra, Amanda Villalobos invita a los adultos mayores a inscribirse y participar en las diferentes actividades que se tienen en la Casa Estancia tanto para hombres como para mujeres porque permite una mayor integración con sus familiares pero sobre todo se sienten útiles ante la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario