Este jueves tuvimos una reunión con autoridades en materia de salud, seguridad y protección civil con miras al inicio de las próximas vacaciones de primavera, informó Felipe de Jesús Hernández Cetina, director municipal de espectáculos y fomento sanitario.
El acto se espera acudan la Secretaría de Salud, Espectáculos, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del Estado de Yucatán y Protección Civil de Progreso.Los acuerdos que sean tomados reincidirán en el inicio de las vacaciones de Semana Santa en cuanto a negocios de todo el municipio a través de la verificación administrativa, revisión de permisos, medidas que se tomarán en cuanto a seguridad y prevención, alcoholímetro, entre otros, todo ello buscando la protección y seguridad de los visitantes que estarán en Progreso del 11 al 28 de este mes, recalcó.
Reiteró que también se pondrán de acuerdo sobre las medidas a tomar en la realización de eventos playeros tanto en el malecón tradicional como el internacional durante los fines de semana.
Los sábados se realizarán los eventos masivos por la noche de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. y los domingos de 12 del mediodía a 7 de la noche.
También se tomarán acuerdos en cuando a antros, discotecas, bares y restaurantes vigilando que se prohíba la entrada a menores de edad, que se consuman drogas y la verificación de la vialidad mediante el programa de conductor designado, apuntó.
Con Protección Civil verificaremos que en antros cuenten con salidas de emergencias, extintores, que la capacidad de personas no exceda de las dos mil personas, etc.
Tendremos presentes en la reunión a miembros de la Canaco, Canirac, grupos empresariales, autoridades de distintas dependencias y cerceverías, que serán las encargadas de traer los eventos masivos, comentó.
En cuanto a los permisos otorgados para la apertura de nuevos negocios reportamos una baja con respecto al año anterior: en el 2013, reportamos cinco nuevos negocios por Semana Santa; ahora solo tres; un restaurante y una pizzería en Chicxulub Puerto y otros más aquí en Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario