Más de dos mil trabajadores afiliados a la CTM y a la CROC celebraron el día del Trabajo en Progreso marchando por las principales calles del puerto expresando mejores condiciones de vida, prestaciones, sueldos y mayores oportunidades laborales. En la reunión con trabajadores de la CTM en el parque Independencia, Katy García Marrufo, secretaria general de empleados del Agua Potable, manifestó que muchos trabajadores al servicio municipal están en contra al aumento al salario mínimo, no ha habido aumentos ni a la despensa ni a la bonificación anual. Las anomalías que ejerce el director de esta institución han sobrepasado los límites, pretendiendo obligar a los trabajadores aceptar a 20 pesos la hora extra laboral, muchos con familias para mantener, aquellos que se rehúsan son marginados y acosados por gente de confianza sin que al parecer al alcalde Daniel Zacarías le importe poner un alto.
Hasta la fecha nos deben el pago de tres quincenas de nuestro ahorro, el cual debe entregarse máximo a cinco días del pago quincenal, pues este rubro es descontado de nuestro mismo salario y no es algún pago adicional a la administración.
Las amenazas de despido y la ejecución de descuentos arbitrarios, solo demuestran la falta de capacidad de un pésimo administrador municipal. En la firma del convenio con el ISSSTEY nunca dijo el alcalde que nuestro memorable director aprovechar dicho convenio para modificar las cuotas de los trabajadores, pretendiendo un aumento a la cuota establecida.
Estamos cansados de ser objeto de tanta desigualdad, ya que su gente se empeña continuar con el trato déspota que ha caracterizado a esta administración, con salarios inferiores para el personal nuevo, a pesar de contar con estudios profesionales.
Señor presidente si estos señalamientos le incomodan o le disgustan para nosotros es más indignante que no intervenga a favor de los trabajadores. Nos pondremos firmes en exigir nuestros derechos, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario