El director municipal de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, Eduviges Navarro Rosado informó que desde hace dos semanas se implementó en este puerto un módulo del programa estatal “Seguro de vida en el mar” el cual es de carácter permanente.
Reiteró que este programa está realizado en coordinación con el Gobierno del Estado que busca beneficiar a las familias de los pescadores fallecidos durante sus actividades laborales.
Subrayó que el programa “Seguro de vida en el mar” otorga un apoyo económico y alimenticio a las familias de los pescadores del Estado inscritos al padrón. En caso de defunción sus familias puede recibir: $5 mil pesos para gastos funerarios y trámites legales, $3 mil 500 pesos mensuales como pensión económica y una despensa básica alimenticia que tiene un costo aproximado de $500 pesos, ambas durante seis meses.
Los requisitos que se les solicita a los marinos es que cuenten con su tarjeta de mar o tarjetón de la SCT, credencial de elector, tanto de ellos como de la persona a la que pongan de beneficiaria.
El horario de atención es 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas ubicadas en el Puerto de Abrigo, en el edificio del Catastro municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario