A raíz de la publicación hace un par de semanas, siendo el único que medio que dio a conocer en principio la noticia, el director del Cobay Progreso, Irving Castillo Ávila, confirmó la baja del catedrático de dicha institución, Olaf Domínguez Tec.
Fue dado de baja el pasado lunes 9 del presente mes por conducta inapropiada tanto para el alumnado, principalmente mujeres, personal docente y administrativo.Domínguez Tec impartió por más de 12 años las materias de ecología y metodología a alumnos de sexto semestre del Cobay de Progreso.
La queja contra su persona ya tenía varios años, ya había antecedentes de sus actos y había tanto quejas verbales y tanto alumnos como padres de familia recabaron firmas y el director general del Cobay, Dr. Porfirio Trejo Zozaya, fue quien el que decidió darlo de baja de forma definitiva.
Hubo ofensas verbales por parte del maestro, confrontación con los muchachos, falta de respeto tanto física como verbal (llamaba a las chicas “prostitutas” y “cantineras”), todo esto fue manifestado por padres y los mismos alumnos tanto de forma verbal como escrita, reiteró.
Manifestó que dicha conducta era inaceptable ya en el plantel, pues uno de los principales fines del colegio es el respeto a los alumnos, maestros y personal docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario