La dirección de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso a través del área de nutrición llevaron las pláticas sobre el Buen Comer a más de 70 alumnos del jardín de niños Enrique Rebsamen, con el fin de promover conductas saludables para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil. Las nutriólogas del DIF Municipal, María Guadalupe Couoh Mendoza y Pamela Rivas, expusieron mediante diapositivas y videos el tema del buen comer el cual motivo a los niños a alimentarse sanamente.
Durante la plática los más de 70 alumnos mostraron interés y expresaron sus dudas, las cuales fueron resueltas por las dos expertas en el Buen Comer, quienes mediante imágenes movibles les mostraron información nutrimental.
Durante la plática destacaron el Plato del Buen Comer, la guía alimenticia que contiene cereales, tubérculos, frutas y verduras, así como la importancia de la higiene.
Para concluir, señalaron que estas pláticas pueden ser llevadas a cualquier institución educativa, solicitándose en la dirección del DIF municipal ubicado en el antiguo Centro de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario