Este viernes alrededor de las 11:00 horas se procedió al desalojo, en contra del comerciante Miguel Manuel Benítez Loría de 60 años de edad iniciado por el dueño del predio, Mario Rosado Solís, ubicado en la calle 31 No. 149 entre 80 y 78 en el centro de la ciudad.Con el apoyo de la fuerza pública, con agentes de la SSP, se procedió al desalojo de don Miguel quien tenía desde hace 50 años los negocios “El Mickey” y "El Zócalo" que según él rentó por todos esos años pero el dueño no cumplió con su compromiso de venta y mejor lo desalojó.
Al lugar se encontraba personal del Primer Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar quienes dijeron que dicho proceso de desalojo tomó aproximadamente unos siete años.
Se llevó con toda legalidad en tiempo y forma, el señor Benítez Loría se defendió a través de amparos pero el dueño, en este caso Mario Rosado Solís como dueño del predio tiene todo el derecho a reclamarlo.
Lo único que se hizo en este caso fue que el señor Benítez Loría sacara las pocas pertenencias que le quedaban dentro del predio, ya que actualmente desde hace más de 26 años labora en la calle con su puesto ambulante autorizado por la Comuna.
Según vecinos del rumbo dijeron que con el desalojo de don Miguel “Mickey” Benítez se acaba una parte de la historia de nuestro puerto ya que el local formaba parte de una construcción, que después se fraccionó en varias incluyendo el restaurante “El Cordobés” que en conjunto tienen 120 años de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario