viernes, 1 de agosto de 2014

RESTAURANTEROS ESPERAN MEJOREN GANANCIAS

Hace un par de semanas cuando dieron inicio las vacaciones de verano se reportó una buena afluencia de visitantes en las playas del municipio, desde Uaymitún hasta Chuburná Puerto aunque las ganancias no fueron las esperadas pero al menos sirve para alentar la situación económica que atraviesan los turisteros de la costa.
Gerentes y dueños comentaron que las ventas del primero y segundo fin de semana de vacaciones de verano por el momento se logró obtener una buena derrama económica, ya que la gente llega a buscar diversión de playa y vienen preparados con sus alimentos y bebidas, sin embargo no descarta que la situación pueda mejorar a partir de este fin de semana.
La llegada de decenas de visitantes locales y nacionales desde el viernes pasado en la tarde incrementó el tráfico en la carretera del municipio, así como las actividades el sábado y domingos con prestadores turísticas y rentadoras de carritos de golf.
Buena parte de los vacacionistas se concentran en la zona norte, donde el buen clima imperó desde el inicio de la semana, para disfrutar de la brisa marina y el cálido sol, elementos que permiten a los paseantes a disfrutar del mar y la arena.
Restauranteros del puerto señalan que hubo movimiento pero no el esperado, pero aún esperan que durante esta semana las cosas mejoren cuando miles de turistas arriben al municipio.
Mencionaron que son un respiro para el sector turístico estas primeras semanas de vacaciones y la incipiente temporada de pulpo, la más importante de la Península, con el cual esperan poder captar recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario