El prospecto de boxeo Miguel "Canelito" Escalante, orgullosamente progreseño, se presentó en Valladolid en función organizada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), como parte de los eventos de fogueo, previos a la Fase Regional de la Olimpiada 2015, dónde hubo 10 combates, los cuales fueron del agrado del público asistente.
Miguel "Canelito" Escalante, de Progreso, venció a Miguel Bojórquez de Kanasín, en 57 kilos; Ressel Acosta, del CEB, se impuso fácilmente a Carlos Cimé, de Valladolid, en 46 kilos, y Rubén Meza noqueó en el segundo asalto a Abelardo Uh Uc, del gimnasio Owen Evolution, en 50 kilos.
Rafael Figueroa, del Centro Estatal de Boxeo (CEB), le ganó por decisión a William Puch, de Izamal, en la división de los 52 kilos. En 40 kilos, Jair Aguilar venció de manera contundente a Joan Chan, ambos del CEB. Darwin Berrón triunfó por fallo dividido sobre Javier Chan, de Kanasín, en 75 kilos.
En femenil, Jessica Basulto, del CEB, le ganó por nocaut efectivo, en el primer asalto, a Yesennia Uicab, de Kanasín, en la modalidad de 45 kilos.
Edrei Domínguez, del CEB, noqueó en el tercer round a Delfin Castro, de Valladolid, en 91 kilos. Néstor López venció a Sergio de la Cruz, en 44 kilos, y Marcos Sánchez triunfó sobre Iván Cano, del gimnasio de Daniel Herrera, en la división de los 64 kilos.
Carlos "Calín" Castro Núñez, coordinador de Boxeo del IDEY, informó que los atletas viajarán a Campeche la semana entrante para un "dual-meet" con los deportistas del vecino estado, a fin de continuar fogueándose, previo a la Fase Regional de la Olimpiada 2015, que será en Mérida del 6 al 8 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario