Tras más de cinco años de no estar en Progreso, este jueves se dio el regreso del crucero Carnival Magic que trajo 4,025 pasajeros y 1,182 tripulantes procedentes de Cozumel, Quintana Roo.El navío arribó desde las 7:50 horas y atracó en la terminal de cruceros norte a las 8:56 horas para luego retornar a los Estados Unidos en Galveston, Texas a las 17:00 horas.
En un recorrido realizado por el malecón internacional se pudo observar que alrededor de unas 600 personas permanecieron en el puerto y sus alrededores.
Sin embargo, las ventas y ganancias estuvieron a la baja ya que los comerciantes opinaron que como ya venía de Cozumel, los cruceristas ya venían “trasquilados”.Únicamente una pequeña cantidad dio ganancias a restauranteros, comerciantes y venteros del malecón al adquirir hamacas, sortijas, puros, entre otras baratijas. Igual situación se vivió en el Bazar de las Artesanías.
José Caamal, comerciante del malecón, dijo que el martes pasado en su puesto no ganó un solo dólar pero que le fue bien a su esposa que tiene otro local en el Bazar de las Artesanías.
A ver cómo pinta el día porque la gente, en su mayoría familias y personas de edad avanzada, pasan y preguntan pero no compran, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario