La Copa Davis, uno de los torneos de tenis más importantes a nivel internacional, celebrará su serie clasificatoria entre México y Bolivia en Yucatán del 6 al 8 de marzo próximos, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.
En el anuncio, realizado en la Oficina de Representación del Gobierno estatal en la capital del país, el titular de la Sefotur dijo que la Federación Mexicana de Tenis (FMT) ha otorgado a Yucatán la confianza para organizar el torneo de clase mundial, ya que además de contar con instalaciones adecuadas, la entidad presenta a los visitantes un sinnúmero de atractivos turísticos que completarán la "experiencia yucateca".
Ancona Salazar destacó los beneficios inmediatos y a largo plazo que este evento llevará al estado, como una derrama económica aproximada de ocho millones de pesos que dejarán las cuatro mil personas que visiten el territorio durante el mismo, con lo cual se impulsará a los sectores turístico y económico.
"Los beneficios debemos verlos a prospectiva al considerar que importantes medios de comunicación tendrán su mira en Yucatán, lo que permitirá una vez más, en este año, poner al estado en boca de todos y fortalecer su desarrollo en el turismo deportivo", aseveró.
El director General del Comité Organizador de la Copa Davis, Jorge Haro Giffenig, agradeció el respaldo que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha demostrado a este deporte, así como a los diversos funcionarios por trabajar de manera coordinada para que la contienda sea todo un éxito.
"Existe una gran expectativa por este magno evento, estamos cumpliendo con todo los lineamientos que marca la Federación Mexicana de Tenis y la Federación Internacional de esta disciplina, con instalaciones adecuadas y con la capacidad necesaria para todos los aficionados al tenis".
Al respecto, el capitán del equipo mexicano, Leonardo Lavalle Moreno, comentó que es precisamente en esta Copa que se ponen las bases para el resurgimiento del deporte en el país, el cual retoma fuerza para regresar a los sitios que alguna vez tuvo en el ranking mundial.
Se informó que los integrantes del representativo nacional son Santiago González alias "Tigre Hank", Daniel Garza y Miguel Reyes Varela. La sede será el Club Campestre de Yucatán y los partidos se jugarán en cancha dura.
Estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, Jorge Robleda Moguel, del Comité Organizador, el director del Programa Nacional de Tenis de la FMT, Fernando Segal, y el presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Mauricio Millet Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario