lunes, 16 de febrero de 2015

TIBURONES SE CUELA A LA GRAN FINAL. Liga estatal "Naxón Zapata"

Progreso avanzó a la Gran Final de LA LIGA ESTATAL YUCATECA “NAXON ZAPATA” DE INVIERNO, al derrotar en un partido “no apto para cardiacos” a Tizimin, ante un lleno en el Deportivo “Hidalgo” del puerto yucateco.

DE PODER A PODER…

Tal y como se esperaba, el tercer y definitivo encuentro de la Final Oriental, fue un reñido y disputado duelo, donde los jonrones estuvieron “a la orden del día” e hicieron ver “aparentemente mal” a los cuerpos monticulares de ambas novenas, que a decir verdad, realmente “se fajaron” todos los lanzadores.
El abridor porteño Álvaro Pacho Jr. retiro en orden a sus primeros nueve enemigos que enfrento, inclusive en la tercera tanda con “escon de chocolates”; mientras Freddy Guzmán solo permitió un imparable en el primer tercio de juego, lo que “presumía un agarrón” en la loma.

Pero en el cuarto capítulo empezaron “los fuegos artificiales”, Carlos Piste dio su primer vuela cercas con uno en las bases para poner adelante a los tizimileños, Pacho se “descontrolo” y fue enviado a las “duchas” entrando Eduardo Sabido.

En la baja de ese episodio, el “rey del jonrón” de la liga, se hizo presente con un cuadrangular solitario por el izquierdo, para poner los “cartones” 2-1 momentáneamente.

Y siguió la “lucha parejera” hasta la séptima cuando José Martínez “puso a volar la canica” con dos “en el camino” y adelantar a los “depredadores del mar” en el score, 4-2 ante la algarabía de la fanaticada local, fue todo para Guzmán, “trepándose” al montículo Martin Cortez.

Poco les “duro el gusto” a los progreseños, porque Piste conecto su quinto “bambinazo” de la serie, segundo del partido, con uno “en los senderos”, para empatar “sensacionalmente” el encuentro y mandar a Sabido a “las regaderas”, entrando Amir Ibarra.

Cortez poncho a su primer rival de la novena baja Transito Centeno Jr. que incluso tuvo que “fusilarlo” el cátcher en la inicial al “pasbolear” la pelota luego del swing, un out, Alex Martínez fue “engomado” también pero ahora el tercer strike fue un envío descontrolado del pitcher y se embaso…

José Martínez rodo a la intermedia para una posible “doble matanza” y el camarero “se amantequillo” sin poder sacar a nadie y enseguida vino a tomar turno el receptor Cristian Espinoza (había sido dominado en 4 ocasiones con rolas al cuadro) y conecto el sencillo “de oro” para empujar la del gane y dejar a los “monarcas” en el terreno, dramáticamente.

Gano al final de cuentas Ibarra y perdió Cortez, cosas del Béisbol.

El próximo jueves se efectuara una reunión entre los dos equipos finalistas para afinar los detalles de la Gran Final, que iniciara en Ticul, el domingo venidero en punto de las 13 horas. A la siguiente semana, la serie se trasladara al puerto y en caso de un tercer desafío, se jugaría en la “capital de la artesanía” ya que los ticuleños fueron los súper líderes del circuito y Tiburones fue el tercer lugar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario