El pescador ribereño Wílliam Morales Ruiz, de Celestún, capitán de la lancha “Perla Negra 12″, sobrevivió a un naufragio en la Sonda de Campeche.
La Capitanía de Puerto de Celestún reportó que la embarcación zarpó el viernes 20 en la mañana y en ella también iban los pescadores Carlos Eduardo Morales Reyes y Miguel Trejo Vera.
La lancha es del armador Raúl del Carmen Naal Mora.
Según la Capitanía de Puerto de Celestún y la comandancia de la IX Zona Naval en Yucalpetén, la “Perla Negra 12″, de 26 pies de eslora, pantoqueó (se volteó) a las 11 de la noche del viernes cerca de Cayo Arcas, a unos 100 kilómetros al oeste de Celestún, donde la profundidad es de más de 50 metros.
Morales Ruiz narró a los navales que un golpe de marejada hundió la lancha y no les dio tiempo de colocarse los chalecos salvavidas.
Él logró sostenerse de una nevera y fue hallado tres días después por la tripulación del barco pesquero “Don Ezequiel”, que estaba de pesca por la zona de Cayo Arcas.
Lo subieron al navío y buscaron a los dos desaparecidos pero fue inútil.
El miércoles 25 la Armada supo que el “Don Ezequiel” arribó ese día a Cayo Arenas con Morales Ruiz. La patrulla oceánica Guanajuato fue enviada a Cayo Arenas para el rescate del náufrago, a quien se le proporcionaron los primeros auxilios y alimentación.
En una lancha Defender se llevó a Yucalpetén a Morales Ruiz, a donde arribó a las 7 de la noche y después lo llevaron al Sanatorio Naval para su valoración médica.(Diario de Yucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario