El frente frío 37 esta mañana se extiende como estacionario desde el Oriente hasta el suroeste del Golfo de México y la vaguada que le antecede estarán generando lluvias esta tarde sobre las región y evento de Norte en la costa este jueves y viernes, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal informó que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 37, este día, afectará a las región con precipitaciones localmente fuertes, especialmente en la zona oriente, centro y sur de Yucatán. Estas lluvias serán por influencia del frente frío y vaguada asociada.
En cuanto a vientos, de acuerdo con los modelos numéricos se anticipan de componente norte de 20 a 30km/hr con rachas de hasta 50 km/hr, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.
Para el viernes se pronostican de nuevo lluvias de moderadas a fuertes principalmente en el sur del estado por la presencia de una vaguada, además de que se mantienen los vientos de componente norte de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr.
“Serán dos días en los que se estarán presentando precipitaciones, sin descartar también que tengamos lluvias este próximo sábado por la presencia de una vaguada sobre las región”, indicó Pinzón Álvarez.
A pesar de que afectará el sistema frontal afectará a la región, no se espera que genere una disminución importante en las temperaturas máximas y mínimas. En tal sentido, para los siguientes días se anticipan registros máximos de 29 a 33 grados centígrados y mínimas de 17 a 21 grados Celsius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario