Al igual que en todo el país, este sábado, arrancó en el puerto de Progreso, la Primera Semana Nacional de Salud 2015, del 21 al 27 de febrero, que tiene como finalidad aplicar más de dos mil dosis en busca de erradicar la poliomielitis en el municipio.
En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, la directora del DIF municipal, Ihavany Hernández García, aplicó las primeras dosis a niños, en la unidad del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Progreso y el Centro de Salud con Servicios Ampliados, (CESSA).
Ante la presencia de los directores de las instituciones, Dr. Sergio Bates Angulo por parte del CESSA y la Dra. Leonor Rodríguez por parte del ISSSTE, la funcionaria municipal, invitó a las madres de familia a acudir con sus pequeños para vacunarlos y de esta manera prevenir enfermedades que podrían ocasionar afectaciones durante su crecimiento.
Dentro de la Jornada Nacional de Salud 2015, instalaran módulos de orientación y vacunación en zonas comerciales como: Bodega Aurrera, San francisco de Asís, Plaza del mar así como en las comisarías de Chelem, Chuburná, Flamboyanes, Chicxulub, entre otras. La aplicación es completamente gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario